¿Alguna vez se han sentido fuera de lugar, inadaptadas, sin pasión por lo que hacen?
Justo así me sentía yo antes de comenzar con mi pasión “Rosita Peacock”, no puedo negar que mi carrera profesional me trajo muchas satisfacciones, gracias a ello pude conocer a estas hermosas mujeres artesanas alrededor del mundo, sin embargo, siempre sentía ese imperioso deseo de crear algo donde pudiera expresar mi amor por el arte, ese amor que comenzó desde que yo era muy pequeña en los museos de la Ciudad de México.
Cuando era niña mi papá me llevaba a visitar todos los museos y me explicaba pacientemente todo lo que estaba expuesto, después solíamos tomar un helado de chocolate para continuar hablando de lo que habíamos visto en nuestra visita, quizás ese amor por el arte nacío por mi admiración y amor hacía mi padre, una suele sin darse cuenta quizás, comenzar a amar aquellas cosas que nos recuerdan a quienes amamos, a veces, muchas veces de forma inconsciente.
¿Sabes? Siempre fue mi sueño vivir en Europa porque allá es la cuna de mis grandes amor, mis artistas favoritos, un día decidí dejar mi país, muy a pesar de que probablemente mi madre esperaba que me casara y tuviera hijos, que me estableciera en mi México, no fue así y con todo el dolor de su alma me dijo "Hija ve y cumple tus sueños, lucha y esfuerzate, perdón por no apoyarte en tus sueños, sólo tenía miedo de verte sufrir" nunca olvidaré sus palabras y en ese momento sentí que algo en mi volvío a nacer, las ganas, la pasión, el amor.. hasta ahora no lo sé.
En el año 2012, por fin llegué a Francia, fui a hacer pruebas para poder ingresar a la Universidad y comenzar de cero una carrera profesional en moda, cumplir mis sueños, pero no fui aceptada ya que no pasé las pruebas debido a mi condición, soy daltónica, una enfermedad genética que me imposibilita distinguir algunos colores y todas las tonalidades de muchos de ellos, sólo el ,0001% de la población de mujeres la padece, así nací, nada que hacer.
Me quedé en Francia 2 años, en una bellísima Ciudad llamada Rennes (abajo fotografía) estudié un Master en Negocios Internacionales, lo disfrute son duda, pero mi corazón no estaba feliz.
Estudié mucho y viaje por toda Europa, conocí gente maravillosa, amigos de India, Nepal, China todo Europa y Sudamérica, Medio Oriente, llenos de historias y con culturas totalmente diferentes a la mía que me enriquecieron enormemente, fue sin duda una de las mejores etapas de mi vida, pero algo en mi me decía que debía tomar un camino distinto.
Después decidí vivir en Guangzhou, China, pero esa historia después se las contaré.
LLgue a Chile a finales del año 2015, la empresa de logística para la que trabajaba en México me traslado a este hermoso país, aún en el mundo corporativo, decidí un día renunciar y comenzar este hermoso proyecto de la mano con muchas mujeres que había conocido en mis viajes.
Muy pronto les envíare cada historia de cada artesana con las que estamos colaborando, para que al igual que yo, ustedes amen su arte, su trabajo y sus hermosas joyas, sus grandes historias llenas de esfuerzo y valentía para romper roles impuestos en las sociedades de sus países.
Quiero conocer tu historia, quiero saber de ti. ¿Vives con pasión? ¿Amas lo que haces? Cuéntame.
Cariños
Erendira Camacho